Cosas que ver y hacer en París: ¡EBC!

Desafiando huelgas de los controladores franceses, en pleno mes de junio, una pequeña comitiva de intrépidos clientes y compañeros de Ozona, nos atrevimos a embarcar hacia París. Citrix Iberia y Citrix France nos invitaron a vivir nuestra primera experiencia en el Executive Briefing Center (EBC) de Citrix en La Défense-París.

Los EBC o Executive Briefing Centers son centros de información de primer nivel que ofrecen un excelente entorno para compartir información, conocimiento y experiencias con Citrix. El personal de Citrix, la confortabilidad de las salas, las zonas de coffee break, el democenter y las espectaculares vistas de París, aseguran una agradable y provechosa jornada de trabajo.

Durante una jornada formamos parte de las casi 200.000 personas que viven, visitan y trabajan diariamente en el espectacular distrito de oficinas de París, el área de negocios más grande de Europa.

El personal de Citrix nos acogió con mucha amabilidad y puso a nuestra disposición profesionales cualificados que nos mostraron las últimas tecnologías aportadas por Citrix al mercado, cubriendo novedades de XenApp, XenDesktop, NetScaler, ShareFile y XenMobile, principalmente.

Citrix nos mostró su claro posicionamiento en las soluciones cloud, la oferta inigualable en cuanto a su flexibilidad en el modo de entrega de la tecnología: licencia perpetua, suscripción en modo cloud, servicios y soluciones de pago por uso, su gran alianza con Microsoft y la oferta conjunta en Azure, servicios cloud, y el claro valor del puesto de trabajo que ofrece Citrix: versátil, moderno, seguro.

De la jornada de trabajo nos gustaría daros algunos breves apuntes para que os animéis a investigar:

  • Citrix Worskpace App: Single Sign On, Acceso seguro y centralizado a las aplicaciones corporativas
  • Citrix Analytycs. Análisis de datos, machine learning, análisis de comportamientos, predicción…
  • SD-WAN. Mejor rendimiento, reducción de costes
  • Citrix Ready workspace hub: Thinclient Raspberry Pi
  • Citrix y Microsoft: Azure, Office365 (migración, seguridad, productividad), Skype for Business
  • Citrix Casting: Session roaming (autenticación mediante QR code o proximidad), screen casting
  • ShareFile + OneDrive

Por supuesto, además de aprovechar la jornada de trabajo, hubo tiempo para relajarse y disfrutar de París avec plaisir. Disfrutamos de una magnífica cena y, al día siguiente, tuvimos la oportunidad de compartir juntos cultura, paseo, paisaje y conversación.

En la próxima ruta turística a París, entre las cosas que hacer y ver en París ya hemos tomado nota: ¡¡Citrix EBC!!

Ya estamos preparando nuestro segundo EBC. EBC, c’est magnifique!

Alfred Cañadas

Director Ozona Barcelona