Javier Narvarte: No lo sé…¿Qué pasa?

Hoy es un día como otro cualquiera, llegas temprano a la oficina con el firme propósito de reducir tu lista de tareas pendientes y nada más entrar por la puerta, alguien te asalta y sin apenas tiempo para reaccionar, te encuentras en medio de la siguiente conversación:
– ¿Qué pasa?
– No lo sé… ¿Qué pasa?
– Desde hace casi una hora los usuarios no pueden acceder a su entorno de trabajo

Lo primero que piensas es que tu planificación acaba de desmoronarse y que tu lista de tareas será mucho mayor al acabar el día.

Pero, ¿es que no puedo llegar al trabajo tranquilo? O al menos, ¿no podría saber de antemano que hay algún problema?

Lo cierto es que creemos que deberías comenzar tu jornada de una manera muy distinta, más relajada. Precisamente porque gestionamos entornos de trabajo de usuario, sabemos que pueden verse afectados por problemas de rendimiento, por otros sistemas con los que conviven, o simplemente… porque la tecnología puede fallar.

Y si, al abrir la puerta, la conversación con la que te encuentres sea mucho más parecida a esta:

– ¿Qué pasa?
– Esta noche hubo un problema con el servidor de perfiles, afectando a los entornos de trabajo de los usuarios de varias oficinas y que se detectó en la revisión diaria de las 6:30. Se alertó al equipo de almacenamiento y lo solucionaron antes de que los primeros usuarios iniciasen su sesión a las 8:00

Este cambio de situación lo llamamos: verificación y alerta temprana de la plataforma y es una de las propuestas de mejora de los Servicios Gestionados de Ozona, que son flexibles y nacen para apoyar la realidad de las plataformas de los clientes.

Cuando nos sentamos a hablar por primera vez de virtualización con un cliente, siempre nos gusta decir que “la virtualización es para todos los clientes, pero no para todos los usuarios”. En el caso de los Servicios Gestionados no es diferente, fíjate la de situaciones que se podrían dar:

1. ¿Estás realizando un proyecto y no quieres ni pensar en el momento en que te quedes “solo ante el peligro”? Quítate esa preocupación, sabemos que la gestión del cambio nunca es fácil, que los productos tampoco son tan sencillos ni tan exentos de errores como los fabricantes dicen… así que cuenta con nosotros para realizar de manera conjunta esa transición.

2. ¿Tu equipo técnico tiene tiempo y conocimiento suficiente para administrar tu plataforma virtual?, bien, podemos ayudarte con un soporte reactivo especializado, al que poder escalar cualquier incidencia, con posibilidad de cobertura 24×7 y apertura de casos al fabricante.

3. ¿Necesitas algo más de ayuda, además de la resolución de incidencias? Te propondríamos evaluar el estado de salud de tu plataforma, realizar un mantenimiento preventivo, sugerirte nuevos productos o nuevas funcionalidades en los que ya tienes, para que se adapten a tu negocio y manera de trabajar de tus usuarios y, por supuesto, migrar a versiones actualizadas.

4. ¿No cuentas con ese equipo técnico o sencillamente quieres que gestionemos tu plataforma? Si ese es tu caso, no lo dudes, dedica toda tu atención a tu negocio y que nuestro equipo técnico opere tu plataforma: haremos de tu equipo en incidencias, peticiones de servicio, intervenciones planificadas fuera del horario 10×5, análisis y propuestas de evolución, monitorización, definición de indicadores de servicio (KPIs), elaboración de flujos de ayuda para el Nivel1, reporting periódico… tu plataforma funcionará como se espera de ella.

¡Cómo podrían cambiar tus días!, ¿quieres conocer estas propuestas?, llámanos y te lo contamos.

Javier Narvarte, Service Manager Ozona