Ozona participa en la sesión “Samsung and Citrix: Transforming the way you work” en el Citrix Summit 2018

Un año más, Ozona ha vuelto a estar presente en la cita mundial más importante para los partners de Citrix. En esta ocasión, además, Marcos Paredes, CTO de Ozona, ha participado en la sesión “Samsung and Citrix: Transforming the way you work” donde ha explicado las ventajas que la propuesta DeX de Samsung tiene para el puesto de trabajo virtual.

“El mundo de los dispositivos de los usuarios hace años que se ha desdoblado pasando de ser único (PC) a tener dos, tres o más dispositivos. No es extraño encontrar a usuarios con un portátil, un smartphone o varios, una tablet, etc. Esta tendencia responde a la manera en la que vivimos, que se traduce a su vez en la forma en la que trabajamos”, explica Marcos Paredes.

DeX de Samsung ofrece una nueva opción, dando un nuevo uso al smartphone. El objetivo es utilizar el teléfono móvil como si se tratara de un thinclient (con su monitor, teclado y ratón) de una manera rápida y sencilla. Es tan fácil como conectar el móvil al DeX y trabajar. A esto se suma que el usuario podrá tener disponible al 100% las funciones del teléfono (aplicaciones, llamadas de voz, etc.)

Con esta herramienta se ahorran costes, se reducen los períodos de aprendizaje, se obtienen mejoras en la operativa y se refuerza la seguridad. Estos beneficios se observan claramente en ciertos escenarios como los contact centers, la atención a pie de cama en hospitales o los trabajos a pie de obra, entre otros.

Se trata de una nueva opción que mejora la experiencia del usuario en entornos de puesto de trabajo virtual. En definitiva, cuantas más opciones, mejor.