OZONA Red Services

Los hábitos de consumo son cambiantes en el tiempo. Afortunadamente la naturaleza es sabia, y como enunció Darwin, no sobreviven los más fuertes o los más rápidos, sino los que mejor se adaptan al entorno cambiante.

Hace años existían las tiendas de ultramarinos, que fueron desapareciendo debido a la mejor oferta y precio de los supermercados.

Hoy en día, estos supermercados conviven con una subespecie de los ultramarinos (popularmente conocidos como “chinos”) que sobreviven gracias al valor añadido de su flexibilidad horaria. Pero ya está irrumpiendo con fuerza un nuevo competidor: el supermercado online, que permite comprar desde la comodidad del sofá mientras vemos el mundial y con entrega rápida en un amplísimo horario e incluso 7 días a la semana. 

Una vez más los que no se adapten, desaparecerán como lo hicieron los dinosaurios.

En el mundo IT estamos viviendo esta misma revolución… y no es casualidad que sea precisamente una empresa IT quien esté liderando el cambio en los hábitos de compra.

Ozona surgió en 2002 apostando  por la movilidad, el acceso remoto, el teletrabajo,… en un tiempo en que estaba germinando la idea del  “cloud”. Nuestro negocio es la implantación de soluciones de acceso remoto a información y aplicaciones.

Dieciseis años después, el QUÉ (acceso remoto a información y aplicaciones) sigue siendo válido. De hecho, está más vigente que nunca (VDI, MDM, movilidad, teletrabajo…). El CÓMO (implantación de proyectos) ha cambiado radicalmente para siempre.

Las compañías ya no “consumen proyectos”. Ya no quieren que alguien llegue, implante una solución y se vaya… quieren un servicio, quieren tranquilidad, quieren que todo funcione bien, sin interrupciones, sin migraciones complicadas, sin depender de “fulanito” que es el que sabe cómo funciona esto, pero se ha ido de vacaciones.

Desde hace años, en Ozona venimos prestando a nuestros clientes 3 servicios de valor añadido que les garantizan esa tranquilidad, conocimiento y continuidad a nuestros clientes:

  • SAC (Soporte) para atender las posibles incidencias.
  • VCS (Evolución) para asegurar que los servicios están funcionando adecuadamente y evolucionarlos a versiones soportadas.
  • Operación para llevar el día a día de la plataforma y entregar un servicio gestionado completo.

… y en el último año hemos ido un paso más allá para poder adaptar estos servicios a los nuevos patrones de consumo: El pago por uso.

Es aquí donde nacen los RED Services y los RED Edition

Los RED Services son justamente los servicios de Soporte, Evolución y Operación orientados a entornos de pago por uso. Este mes se han conectado 200 usuarios a tu entorno Citrix, se abona el soporte de 200 usuarios. Si en el mes de agosto solamente se conectan 120, pues se paga 120, ya que los que están de vacaciones no suelen generar incidencias 😊… lo mismo para máquinas virtuales de VMware, etc.

Por otro lado, los RED Edition es la solución completa de (producto + servicio) en pago por uso. Por ejemplo: XenDesktop RED Edition es un servicio completo de puesto de trabajo virtual que incluye la licencia de XenDesktop + RED Services (Soporte, Evolución y Operación) e incluso podríamos añadir el licenciamiento del hipervisor (vSphere, Hyper-V, etc.) y la solución de continuidad con Veeam.

De esta manera, de forma rápida, limpia y transparente, el cliente podrá disponer de un servicio completo de puesto de trabajo virtual, sin complejas implantaciones, y con todo el servicio incluido con un coste mensual totalmente predecible.

Un modelo flexible, cómodo y rápido como comprar en nuestra tienda online favorita durante el descanso de los partidos del mundial.

Marcos Paredes

CTO

marcos.paredes@ozona.es