Obsidian User Experience

Obsidian User Experience: medición real de la experiencia de usuario

 

  • Obsidian User Experience nace desde el área de Innovación de Ozona.
  • Una solución  desarrollada con el apoyo de CDTI a partir de la experiencia de Ozona como especialista en Digital Workplace.
  • Obsidian UX mide la experiencia real de trabajo de los usuarios mediante un algoritmo que analiza cómo interactúan con sus aplicaciones.
  • Permite saber cuál es la experiencia de usuario en tiempo real y de manera objetiva, analizar tendencias y extraer datos históricos para anticiparse a potenciales problemas de rendimiento y/o usabilidad. 
  • Obsidian UX puede medir la experiencia de uso tanto en desktops físicos, como virtuales y para cualquier tipo de aplicación (web, local, remota, etc.)

 

En el mercado existen muchas herramientas que monitorizan infraestructura, y algunas de ellas en base a esa información estiman el impacto en la experiencia de usuario. Sin embargo, es difícil objetivar la interacción del usuario con el entorno cuando influyen factores técnicos, psicológicos o la propia experiencia. Obsidian UX surge ante la necesidad no cubierta de medir la experiencia de usuario más allá de la monitorización de infraestructura.

 

Obsidian UX permite:

Parametrizar las alertas para que se ajusten al entorno del usuario.

Obtener métricas de experiencia individualizadas o por grupos, tanto de usuarios como de aplicaciones.

Identificar elementos de mejora tecnológicos y humanos (infraestructura, comunicaciones, formación, metodología de trabajo, etc.)

 

En definitiva, Obsidian User Experience es una herramienta para anticiparse, detectar y prevenir usuarios insatisfechos. Monitorizar infraestructuras, sistemas, redes y servicios de TI es importante, pero no debemos descuidar la monitorización de la Experiencia de los Usuarios de nuestra organización.

 

Si quieres conocer más sobre Obsidian User Experience, puedes contactar con:

Loreto Torrellas
loreto.torrellas@ozona.es