Citrix Summit Orlando 2020 – Novedades Virtual Apps and Desktops

Como es habitual, una de las citas imprescindibles para Ozona es el Citrix Summit que tiene lugar en los primeros días de enero. En esta ocasión, la ciudad elegida fue Orlando y las fechas, del 13 al 15 de enero. Hasta allí se desplazó parte del equipo técnico y preventa para conocer de primera mano tanto las estrategias comerciales del fabricante, como sus novedades tecnológicas para este año.

Dentro de estas últimas, destaca el anuncio de la solución Citrix Analytics for Performance. Se trata de un servicio de última generación que permite a los administradores IT identificar los problemas de rendimiento individuales de los usuarios, más allá de monitorizar la infraestructura, lo que ayuda a mejorar la experiencia de usuario (UX).

Citrix Analytics for Performance, tal y como explicó Steve Wilson, Vice President of Product for Workspace Ecosystem and Analytics de Citrix “ayuda a tener una clara visión de la experiencia del usuario final y del estado de las aplicaciones dentro de Citrix Virtual Apps and Desktops lo que proporciona una experiencia constante y fiable que conduzca a una mayor satisfacción y una mejor productividad”.

De esta forma, la solución permite identificar grupos con bajo rendimiento, descubrir las causas, crear entornos a medida eficaces y evaluar el rendimiento del sistema y la experiencia del usuario de manera integral, entre otras mejoras.

Este nuevo servicio está disponible y es compatible con Citrix Virtual Apps and Desktops, tanto en modo cloud, como on premise.

En Ozona ya hemos hablando de la importancia de la experiencia de uso del empleado en la virtualización del Desktop. Tengamos en cuenta que el Digital Workplace nace para que el usuario del puesto de trabajo tradicional se beneficie de acceso a recursos, aplicaciones e información de forma dinámica y flexible, por lo que es imprescindible que su experiencia sea la adecuada y esta se el centro de nuestra estrategia.