Cómo atraer talento en el sector IT, uno de los más competidos en el mercado laboral

Todas las empresas del sector IT, ya sean de consultoría, integración o desarrollo, usamos como combustible el talento de nuestros profesionales. Es el talento, y no el trabajo como tal, el elemento que proporciona valor a nuestros proyectos. La empresa que tiene la capacidad de atraer y retener el talento posee una importante ventaja competitiva.

¿Cómo generar ese atractivo para los profesionales? ¿Cuáles son las claves para ser la opción elegida, frente a la importante variedad y cantidad de alternativas laborales?

Podríamos pensar que hay una serie de factores imprescindibles para lograrlo, como una buena retribución o un exitoso plan de carrera. Pero más allá de eso, donde no siempre se puede competir, deberíamos considerar otros aspectos donde la diferenciación tiene un lugar prioritario.

Aquí detallamos algunos que nos hacen únicos:

Demostrar ambición por el talento. Disponer de un modelo que maximice la proyección del talento en la compañía, que se preocupe de su desarrollo a través de la formación, que proporcione oportunidades atractivas y que evalúe adecuadamente las capacidades para extraer de cada persona lo mejor que puede dar en cada etapa de su desarrollo profesional.

En Ozona, la apuesta por ofrecer el mejor entorno profesional está incluido, desde su nacimiento en 2002, en la definición de su visión como compañía.

Tener un modelo de negocio claro y definido. Disponer de una estrategia de negocio innovadora, que permita conocer al profesional cuál es el rumbo que la compañía desea tomar y, por tanto, le ayude a proyectar su propia trayectoria profesional.

Frente al modelo generalista, el modelo de especialización de Ozona proporciona este escenario.

Ser una empresa que ofrece un desafío profesional, frente a aquellas que ofrecen simplemente un buen lugar para trabajar. Este compromiso propone a los profesionales que se integran formar parte de un equipo que trabajará codo con codo con los clientes y que usa la tecnología como una herramienta para conseguir el fin supremo, que es su total satisfacción. Nuestra cartera de clientes recurrentes incluye a las principales compañías privadas y a importantes organismos públicos de España y Portugal que constantemente nos proponen desafíos que son respondidos con éxito por nuestros profesionales.

Disponer de un entorno laboral atractivo. En Ozona somos pioneros en políticas de conciliación, igualdad, integración y flexibilidad laboral. Lo somos por definición y también por interés. El interés de los empleados y el interés de la compañía porque los empleados se sientan cómodos.

Evolución, motivación, progreso, innovación, creatividad… Las compañías IT debemos incorporar todas esas palabras convertidas en realidades a nuestro día a día. Así garantizaremos, no solo atraer a los mejores, sino retenerlos y convertirnos en empresas de talento.