Convocatoria de ayudas para Digitalización del IGAPE

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) ha publicado una nueva edición de ayudas a la digitalización e I4.0 para este año y con plazo de ejecución hasta noviembre de 2021, destinadas a pequeñas y medianas o autónomos con sede en Galicia. Hasta el 7 de agosto se podrán solicitar estas subvenciones que tienen como objetivo financiar la implantación de soluciones para la digitalización de procesos o para proyectos de interconexión digital.

Para optar a estas ayudas se contemplan dos modalidades de proyectos, Colectivos e Individuales.

En el primer caso se aborda, por un grupo de empresas, la implantación de:

– Un determinado sistema en sus interacciones digitales.

– Un sistema de digitalización de algún proceso o gestión integral diseñado o desarrollado específicamente para su ámbito de actividad.

En el ámbito individual se incluye:

– El desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, o la adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.

– La implementación de sistemas encaminados a la digitalización de procesos concretos o de gestión integral (ERP,CRM o similares), interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados (inteligencia de negocio, big data y similares) y ciberseguridad.

Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomas.

Y las subvenciones, que varían desde el 20% hasta el 50% de los costes en función de tamaño y tipo de proyecto, se referirán a:

Inversiones materiales y/o inmateriales nuevas adquiridas en propiedad, excepto adquisición de inmuebles, mobiliario, medios de transporte.

Colaboraciones externas de carácter tecnológico y organizativo, como asistencia técnica, adaptación y parametrización de soluciones, consultoría y servicios.

En este último caso, si se opta por un organismo intermedio, éste podrá facturar a las pymes participantes en conceptos de gastos de coordinación. Las empresas beneficiarias de estas ayudas deberán aportar una contribución financiera, exenta de cualquier apoyo público, de al menos el 25% del coste.

Aconsejamos a todas las empresas que aprovechen este momento y esta situación excepcional y, no dejen pasar esta oportunidad que el IGAPE pone a su disposición. Acelerar la transformación digital ahora mismo asegura estar alineado con la tecnología. Algo fundamental. El equipo de transformación digital de Ozona podrá darles el soporte adecuado tanto en la definición, como en la ejecución y seguimiento de estos proyectos que serán, sin duda, decisivos en el actual momento y en la nueva normalidad, personal y empresarial.