El Concello de Vilagarcia mejora los servicios de información a los ciudadanos

El Concello de Vilagarcia de Arousa ha puesto en marcha varios proyectos con el objetivo de mejorar la prestación del servicio a sus ciudadanos.

Por un lado, su sede electrónica, proyecto que acerca la actividad del Concello a la ciudadanía, donde destaca una nueva serie de servicios como la gestión de expedientes, la solicitud de volantes de empadronamiento y la grabación de los plenos para la consulta de todo el que tenga interés.

También se han mejorado sus sistemas de información, donde destacan dos proyectos en los que ha colaborado Ozona: optimización de su infraestructura tecnológica, con la modernización del datacenter, y la consolidación del puesto de trabajo para los empleados públicos del Concello.

De esta forma, se garantiza el acceso remoto de forma segura a una serie de funcionarios, la centralización de aplicaciones, la privacidad del puesto de trabajo y la seguridad de la información (soluciones XenDesktop y NetScaler; y Swivel).

También se han mejorado procesos de backup con un sistema de réplicas y copias redundadas (soluciones Veeam) garantizando la regla 3-2-1 (3 copias del dato en 2 medios distintos y 1 copia remota).

Declaraciones Juan Luis Núñez Touris, jefe del Servicio de Informática del Concello de Vilagarcia de Arousa:

“Con la implantación de estos proyectos, el ayuntamiento trata de dotarse de un sistema informático capaz de dar respuesta a sus necesidades y obligaciones actuales.”

 

Foto | Turismo de Galicia