En Ozona Tech lo tenemos claro: #SomosTeletrabajo

Por Ramón Ares, director general de Ozona Tech

En 2002 iniciamos la aventura llamada Ozona. Decidimos hacerlo poniendo foco en la especialización, en una apuesta empresarial que exigía un equipo profesional preparado y comprometido. Con esta idea en mente, comenzamos a trabajar desde el minuto uno para crear una empresa de talento.

Actualmente, 19 años y una pandemia después, podemos decir que vamos por el camino adecuado. Con unos niveles de rotación muy por debajo de la media del sector, en los últimos 18 meses Ozona Tech ha incrementado su equipo profesional un 20%, crecimiento impulsado por la fuerte demanda de nuestros clientes que están desenvolviendo importantes procesos de transformación digital que afectan a sus organizaciones y negocios.

Esta coincidencia entre vocación empresarial y oportunidad de mercado nos ha convertido en la empresa que somos ahora: #SomosTeletrabajo

Plan Estratégico, punto de inflexión

En este período también hemos incorporado nuevos servicios de negocio, dado cobertura en remoto en los peores momentos de la pandemia a miles de usuarios o creado soluciones propias que están ya buscando nuevos mercados fuera de nuestras fronteras.

Todo ello está contemplado en nuestro Plan Estratégico 2021-2023 que ha supuesto un punto de inflexión para una nueva Ozona Tech.

En ese plan cobra especial relevancia la apuesta por el talento. Necesitamos profesionales especialistas y experimentados. Pero queremos ayudar a construirlos: colaboramos con centros educativos en la formación y evolución de futuros profesionales que gozarán de oportunidades en un entorno empresarial inmejorable.

Y, en línea con nuestra nueva personalidad, el lugar de trabajo no es determinante. En Ozona Tech gestionamos el trabajo con nuestros clientes alrededor de los equipos funcionales y no de nuestra organización geográfica.

No es determinante el lugar donde resida el talento, sino que éste se aplique al máximo para ayudar a nuestros clientes allá donde estén.

Por eso, creemos que se puede trabajar desde el otro lado del Atlántico o a miles de kilómetros del cliente. Estar cerca de un cliente no es estar físicamente al lado. Es entenderle, es ayudarle y es estar cuando lo necesita.

Somos Teletrabajo. Y somos un estupendo lugar para trabajar, aunque seguiremos persiguiendo ser el mejor.