Europea IT confía en Citrix para mejorar la gestión con sus clientes

Europea IT es una empresa de consultoría tecnológica perteneciente a Europea Group. Europea IT nació como pilar tecnológico y de innovación de las otras dos sociedades del grupo, Europea Expediciones y Europea Advisor, especializadas en tramitación aduanera.

Desde sus inicios, también se orientó al desarrollo de software a medida, seguridad informática, servicios en la nube o comunicaciones, ofreciendo soporte especializado a una amplia y variada cartera de clientes.

La misión y valores de Europea IT tienen un objetivo: ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para sus clientes. Ha desarrollado la plataforma Europea Cloud y herramientas para facilitar y simplificar la gestión de servicios tecnológicos y el acceso a aplicaciones. Para ello, cuenta con la colaboración de Ozona y ha confiado en las soluciones de Citrix: XenApp y NetScaler. Además, ha elegido GotoMeeting y ShareFile.

En detalle, el proyecto ha incluido la migración de una plataforma de acceso vía terminal server a una granja Citrix XenApp, con el que se ha desarrollado el portal de acceso a las aplicaciones publicadas para sus clientes con Citrix NetScaler.

Para evitar desplazamientos e incrementar la eficacia, se ha optado por GotoMeeting para reuniones online y Citrix ShareFile para compartir y acceder a documentos y ficheros de una forma totalmente segura.

Más información en su web www.europeait.com.

Declaraciones Germán Albalate, Responsable Departamento IT de EUROPEA IT sobre el proyecto:

“Desde nuestros inicios nos orientamos a ponernos en la situación de nuestros clientes, para rentabilizar su inversión y ahorrar costes en actuaciones tecnológicas periódicas o puntuales, así como en la adaptación y renovación de sus sistemas informáticos.

Nos gusta trabajar bajo el concepto llave en mano, anticipándonos a las demandas de las empresas que confían en nuestros servicios y ganándonos su confianza para acompañarlos en sus procesos de mejora, calidad y eficiencia.

En este sentido, creemos que Citrix es un aliado perfecto para esta estrategia, que es muy valorada por nuestros clientes”.