Éxito de asistencia a “Xente Nova e Leña Verde, Todo Fume”, proyecto de Mentoring de Ozona

Buen balance de la jornada artística Xente nova e leña verde todo fume, la exposición en la que Ozona ha participado como Mentor. Decenas de personas se dieron cita el pasado 14 de diciembre en la Libraría Couceiro de Santiago de Compostela para conocer esta muestra de talento joven y cómo es posible unir vanguardia y tradición.

La exposición estuvo comisariada por Sara Casal y Uxía A. Pérez, estudiantes del último curso de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. Ambas demostraron las ganas de emprendimiento de la juventud y que no siempre xente nova e leña verde, todo é fume.

La jornada, además de contar con obras de Sara Casal y Uxía A. Pérez, reunió el trabajo de otros diez artistas noveles: María Alborés, Carolina Bouza, Cristina Chiarroni, Ramiro Elías, Juancho Everman, Ana Lorenzo, Lorenzo Negueruela, Lucía Otero, Sille Luiga y Beatriz P. Fernandes.

En la muestra se pudieron ver obras realizadas con múltiples técnicas y disciplinas artísticas: pintura, fotografía, dibujo, grabado, escultura e instalación, aunque siempre con un hilo conductor, hacer que el refranero popular gallego cobrara vida.