LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES GARANTIZA LA NORMALIDAD DEL SUMINISTRO EN BALEARES CON OZONA TECH Y CITRIX

A raíz de la declaración del Estado de Alarma y del confinamiento de la población por la crisis del COVID-19, ayudamos al despliegue de puestos de teletrabajo con el equipo de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) con un objetivo: garantizar la continuidad de la gestión de los cinco puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina para que no se vieran afectados y, por tanto, tampoco el abastecimiento de la población de Islas Baleares.

Con turnos de 24 y 48 horas de trabajo consecutivas, incluidos fines de semana, el equipo de Ozona Tech, junto con el de APB se pusieron manos a la obra para en un tiempo récord – la primera semana del Estado de Alarma – derivar a teletrabajo a más del 40% de su plantilla.

La solución tecnológica elegida, Citrix Cloud y Citrix Netscale on premise. La flexibilidad, robustez de la plataforma y experiencia de Citrix en Intelligence Workspace hacían de ella la mejor opción para la continuidad de negocio y garantizar la seguridad de los accesos.

Infraestructuras críticas

Todo ello permitió que el equipo de Sistemas de Información e Infraestructuras de las TIC de la APB pudiera instalar hasta 136 equipos informáticos con soluciones de continuidad para la gestión portuaria en remoto. En palabras de su CIO, Javier Segovia: “Todo un éxito, gracias al equipo humano de Sistemas, ya que no existía en la APB cultura de teletrabajo y no había sido necesario nunca desplegar la infraestructura tecnológica necesaria para ello”.

Con la ayuda de Ozona Tech se proporcionó continuidad a los servicios críticos e infraestructuras estratégicas, como son los puertos de interés general que gestiona la APB.

De las personas que conforman la plantilla de la APB, el 42% pertenece a oficinas, el servicio de Policía Portuaria y Conservación. A todos ellos, se les proporcionaron dispositivos para el trabajo en remoto. De esta forma, desde Recursos Humanos, hasta Contratación, Operaciones y Servicios Portuarios, entre otras áreas, pudieron mantener en marcha una labor imprescindible para los cinco puertos gestionados por la APB.

En palabras de Ramón Ares, CEO de Ozona: “Fueron días y jornadas muy intensas pero, gracias al compromiso de los equipos de sistemas internos, como del cliente, pudimos dar continuidad a una infraestructura tan estratégica como Ports de Balears. Había que hacerlo rápido, pero sobre todo había que hacerlo bien y con garantías de seguridad. Todo el trabajo desplegado hace casi un año sigue siendo vigente ante cualquier situación presente o futura”.

 

Imagen | Autoridad Portuaria de Baleares