Ozona se adhiere al Cluster Alimentario de Galicia

Ozona acaba de incorporarse al Cluster Alimentario de Galicia (Clusaga) como entidad encuadrada en el ámbito de las empresas tecnológicas y de servicios.

El sector agroalimentario gallego concentra el 7% del empleo, supone más del 5% del PIB español y alcanza más del 10% si se incluye el sector primario, según datos de la Xunta de Galicia recogidos en el informe Oportunidades Industria 4.0 en Galicia. Además de su importancia en términos de volumen, es un sector inmerso actualmente en un proceso global de modernización tecnológica que afecta a toda su cadena de valor y al conjunto de procesos de la misma.

Es un sector tradicional que está sabiendo adaptarse extraordinariamente bien a las nuevas tendencias de los mercados y los consumidores, caminando hacia una mayor sostenibilidad e innovación, tanto en nuevos productos, packaging, mejora de la calidad, identificación de nuevos mercados, etc. En definitiva, un sector que avanza a la vanguardia de las nuevas exigencias sociales.

En Ozona concebimos nuestro trabajo como una pieza más del negocio de nuestros clientes y estamos convencidos de que nuestro compromiso sectorial debe ir de la mano de sus necesidades e inquietudes. Por ello, hemos decidido caminar junto a Clusaga, y todo el tejido empresarial que aglutina, para apoyar desde nuestro conocimiento de la modernización tecnológica.