Ozona y Citrix, un caso de éxito del Teletrabajo en las AAPP´s

En el año 2020 se ha incrementado exponencialmente el uso de teletrabajo. Los grandes del sector TIC han suministrado la tecnología que se necesitaba. Todos somos conscientes de que esas compañías han sido las grandes beneficiadas económicamente gracias a su innovación tecnológica y a su capacidad de respuesta frente a la avalancha que supuso el incremento de la demanda en marzo.

 

Pero también hay que destacar que los profesionales que componen dichas compañías han trabajado mano a mano con los clientes y también con nosotros, que acompañamos a los clientes en el día a día, para salvar dificultades de todo tipo. Siempre hemos destacado el brillante papel de los profesionales de TI, que han sido protagonistas del milagro que permitió la continuidad de muchas organizaciones a pesar del parón del Covid.

 

En el caso de las administraciones públicas, además de las dificultades logísticas que todas las empresas privadas teníamos, también tienen grandes limitaciones y corsés normativos que los proveedores y los fabricantes de las tecnologías hemos tenido que superar para que los poderes públicos entregaran a sus trabajadores una solución de puesto de trabajo tan segura, robusta y eficaz como la de cualquier empresa privada. Y en los mismos plazos.

 

Desde marzo, en Ozona hemos ayudado a muchos organismos públicos a implantar soluciones de continuidad utilizando tecnología Citrix. Y muchos de ellos ya han evolucionado hacia infraestructuras que tienen vocación de permanencia y que proporcionan una solución de largo plazo para dar respuesta, dentro de la nueva normativa vigente, a los retos del teletrabajo en las AAPP.

 

Consideramos que el equipo Citrix & Ozona se ha convertido en un caso de éxito tecnológico en 2020 en relación con el teletrabajo en las AAPP.