Puesto de trabajo pago por uso con Citrix y HPE

Tour de eventos en Madrid, Santiago, Bilbao y Barcelona

 

El puesto de trabajo tradicional está cambiando. La tecnología actual está haciendo posible poder trabajar desde cualquier lugar con el dispositivo deseado y teniendo acceso a todos los recursos necesarios de forma ágil y segura. Para desgranar las últimas novedades del puesto de trabajo como servicio, Ozona junto con Citrix y HPE ha organizado eventos en Madrid, Santiago de Compostela, Bilbao y Barcelona.

En estos eventos, hemos presentado las soluciones: Citrix Cloud Services y HPE GreenLake, que juegan un papel destacado en la digitalización del puesto de trabajo y de la infraestructura IT y se integran en la propuesta de Transformación Digital que Ozona ofrece a sus clientes.

Navegación Segura y novedades Microsoft Windows Virtual Desktop

Por un lado, los asistentes a estas sesiones han podido conocer cómo las soluciones incluidas en Citrix Cloud Services, como Citrix Virtual Apps and Desktops, Citrix Endpoint Management y Citrix Content Colaboration agilizan la migración a la nube y flexibilizan el acceso a recursos y aplicaciones; o cómo es posible establecer desde Citrix Workspace limitaciones a la navegación de los usuarios creando entornos de Navegación Segura fuera del entorno corporativo y evitando así brechas de seguridad y riesgos.

Los expertos de Ozona han destacado también las funcionalidades de NetScaler SD-WAN – una solución que aporta inteligencia a las comunicaciones en la empresa con las aplicaciones cloud, como Office 365, reduciendo la latencia y mejorando la experiencia de usuario.

Asimismo, se han adelantado las principales características de Microsoft Windows Virtual Desktop – herramienta multiusuario desplegable y escalable en minutos – que estará disponible en la segunda mitad de 2019.

HPE GreenLake, consumo de pago por uso

Por otro, los participantes en estas jornadas también han podido conocer de primera mano la solución HPE GreenLake, basada en el consumo de pago por uso, y HPE GreenLake Flex Capacity, un servicio de infraestructura que proporciona gestión de la capacidad y planificación bajo demanda.

IDC destaca que “en 2020 el 80% de la infraestructura software y hardware se consumirá en un modelo de suscripción”, GreenLake es el modelo que hará posible el consumo de infraestructura bajo demanda, un pilar en la transformación digital.

Desde Ozona hemos destacado que estas soluciones son elementos facilitadores para abordar la transición a un modelo basado en servicios, modelos que ya están implantándose en muchas áreas de TI y que mejoran tanto la productividad de los empleados, como la competitividad de la empresa.

Por supuesto, si queréis conocer más sobre nuestros proyectos de Digital Workplace, podéis contactar con vuestro contacto habitual dentro del equipo, o vía este formulario: https://ozonatech.com/contacto/ estaremos encantados de atenderos.