Ramón Ares: ¡Gracias a todos!

En 2017 celebramos el 15 aniversario de la creación de Ozona. Para celebrarlo realizamos una serie de actos, entre los cuales destacó en junio un evento de empresa en el Gran Hotel de La Toja, en el que se dieron cita los empleados y colaboradores del grupo. Aunque la mayoría de las actividades fueron lúdicas, también tuvimos tiempo para recordar y reconocer la aportación de todos aquellos que han construido Ozona estos años.

Recordamos que la compañía nació en mayo de 2002 fruto del inconformismo y del entusiasmo de un equipo de profesionales que ponían sus límites más lejos y que querían salirse del esquema del integrador tradicional.

Este equipo fue incorporando con los años nuevos compañeros que han hecho de Ozona su proyecto, sumando su entusiasmo y compromiso al de los propios socios fundadores. Entre ellos, hay varios que están con nosotros ininterrumpidamente desde hace muchos años, otros han vuelto de nuevo después de probar otras aventuras profesionales y unos cuantos llevan relativamente poco con nosotros, aunque han desarrollado lazos con Ozona con la misma fortaleza.

Como no podía ser de otra manera, somos hombres y mujeres que desarrollan su actividad profesional en una compañía que ha sellado su compromiso con la igualdad recientemente a través de la implantación de un plan específico.

Tenemos la fortuna de contar con clientes que nos acompañan desde hace 15 años, y otros muchos se han ido incorporando con el tiempo. Son clientes que nos han ayudado a construir nuestra propuesta de valor y que han tenido la paciencia para saber esperar a que estuviéramos maduros; y han tenido la inteligencia para saber extraer de nosotros lo mejor que podíamos dar. También recordamos a clientes que han tenido que prescindir de nosotros por distintas razones. Trabajamos cada día para que nos otorguen de nuevo su confianza.

Tampoco nos olvidamos de nuestros socios de negocio, empezando por los principales fabricantes con los que trabajamos, Citrix, Vmware y HPE, y siguiendo por los mayoristas que nos acompañan desde hace años, como Ingram Micro, Arrow y Tech Data. Antes lo habían hecho Afina o Albora, compañías ya desaparecidas. En todas ellas tenemos buenos amigos y excelentes compañeros de viaje.

Consideramos que haber mantenido las esencias que nos llevaron a crear el proyecto es una de las razones por las que hoy cumplimos 15 años. En Ozona, formado por las compañías de Tecnología y Consultoria, queremos destacar que los principios y valores fundacionales se mantienen intactos y están presentes de manera habitual en el discurso de todos sus profesionales.

Ramón Ares. CEO Grupo Ozona