RSE: Formación online para personas con discapacidad

La pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a cambiar la manera en la que nos relacionamos con otras personas, trabajamos o recibimos formación. El confinamiento está siendo duro porque trastoca nuestros planes y rutinas. Esto es especialmente complicado para determinados colectivos como las personas en situación vulnerable o aquellas con algún tipo de discapacidad.

Teniendo esto en cuenta, hemos iniciado un nuevo proyecto con la Asociación Amicos, dedicada a la integración y capacitación para personas con discapacidad intelectual. Con el apoyo de LogMeIn, se ha integrado la aplicación GotoMeeting para videollamadas y reuniones online en la Plataforma Virtual de Formación de Amicos en su Área de Empleo.

De esta forma, la asociación ha reforzado los proyectos de formación, ayudando a romper estigmas y prejuicios sobre si las personas con Discapacidad pueden formarse online. Actualmente, hay 25 personas recibiendo enseñanza online y otras 30 a punto de comenzar otro curso.

Esto contribuye a que puedan seguir aumentando su empleabilidad en momentos donde va a ser imprescindible redoblar esfuerzos para conseguir inserciones laborales.

Además, los residentes del Hogar Amicos han podido mantener contacto con sus familiares, lo que ha ayudado a disminuir el estrés emocional gracias a la calidad y frecuencia de las comunicaciones. Algo fundamental cuando se trata de Discapacidad Intelectual.

También los profesores del Centro Educativo han podido realizar tutorías e intervenciones online con los alumnos mientras estaban en casa. Se le confiere naturalidad a la situación, se entrenan nuevas competencias y las familias siguen teniendo a su lado el apoyo de Amicos.