NovedadesOzona Tech entrega material informático a Cáritas

Ozona Tech entrega material informático a Cáritas

Durante el pasado mes de marzo hemos estado recogiendo material informático donado por el personal de Ozona Tech (tablets, smartphones, portátiles, etc.) que ya se han entregado a Cáritas para que las familias en situación de riesgo de exclusión puedan rebajar en la medida de lo posible la brecha digital.

Tanto la falta de competencias digitales, como la dificultad para adquirir dispositivos informáticos son una gran desventaja en el mundo actual. La brecha digital dificulta el acceso a oportunidades laborales, trámites o formación. Se convierte así en un auténtico factor de exclusión para las familias con menos recursos.

Para paliar esta brecha, Ozona Tech se ha sumado a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela en el proyecto Agarimo Espazo Familiar, destinado a familias en situación de vulnerabilidad donde se presta especial atención a los derechos de la infancia. En este entorno se proporcionan habilidades y capacidades para el futuro, entre otras acciones. Durante 2022 gracias a Agarimo se han beneficiado un total de 140 personas y 74 familias.

Con nuestro pequeño grano de arena, esperamos ayudar a estas familias y a sus peques en su desarrollo personal y futuro, abriendo nuevas oportunidades en el mundo digital profesional y formativo.

Para más información: RSE 981 53 63 03 rse@ozona.es