NovedadesII Plan de Igualdad de Ozona Tech

II Plan de Igualdad de Ozona Tech

Con el objetivo de contemplar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la compañía, Ozona Tech ha desarrollado su II Plan de Igualdad, que fue registrado el 26 de junio de 2023 por la Dirección General de Trabajo, reflejando el compromiso de la compañía con la Igualdad de género.

Este II Plan de Igualdad, vigente durante los próximos cuatro años, ha sido desarrollado por representantes de la empresa y los sindicatos. Contiene acciones alineadas con los principios del Pacto Mundial los ODS de la Agenda 2030.

Los principales ejes sobre los que se articula son, entre otros, los procesos de selección y promoción profesional, la política y auditoría salarial, la prevención del acoso sexual, el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida familiar y laboral, la formación y la comunicación.

El documento desglosa 19 medidas que pretenden tener impacto correctivo y preventivo en distintos ámbitos. Ponen el foco en los procesos de selección, las posibles desigualdades salariales, la formación en igualdad de género, la prevención del acoso, el uso de un lenguaje inclusivo y la promoción de la desconexión digital.