NovedadesNVIDIA Omniverse: valor añadido para Digital Twin y simuladores

NVIDIA Omniverse: valor añadido para Digital Twin y simuladores

Hoy queremos hablaros de NVIDIA Omniverse, una solución de gran valor añadido muy específica de NVIDIA que nos permite abordar escenarios de gemelo digital y simuladores, mucho más próxima al negocio que a IT y que encaja perfectamente con la pila tecnológica propuesta por Ozona XT para entornos de gran contenido y alta computación gráfica.

El diseño 3D es un mundo cada vez más complejo con:

  • Grandes equipos con un amplio abanico de competencias: profesionales específicamente cualificados que trabajan en remoto repartidos por todo el mundo, pero lo hacen en sistemas y aplicaciones inconexas.
  • Demasiados fabricantes y demasiadas herramientas: los equipos de diseño trabajan con herramientas a menudo incompatibles entre sí que provocan tediosas importaciones y exportaciones, errores, pérdidas de tiempo y pérdida de fiabilidad de los modelos.
  • Los flujos de trabajo en 3D cada vez son más complejos: requieren cálculo intensivo, simulaciones con parámetros físicos reales como la iluminación, aplicaciones de IA, etc.
  • Afrontando una nueva normalidad: tras la pandemia, las compañías tienen que asegurar su continuidad de negocio y de integrar modelos teletrabajo. Los ingenieros necesitan máxima flexibilidad y calidad en la experiencia de uso.
  • La gravedad de los datos es un problema inminente: los datos pesan ya más que las aplicaciones. Todo gravita alrededor del dato. Por tanto, descargar datos para usarlos en la aplicación local ya no es un modelo viable.
  • En busca de una visión global y real: la recopilación de ficheros para tener una visión global de los entornos y proyectos es ineficiente y genera cuellos de botella.

NVIDIA Omniverse facilita el intercambio de activos y compartir, con todos los actores del proceso, una visualización del mundo virtual en tiempo real que ayudará a la aplicación de cambios. En definitiva, proporciona una foto global y da la capacidad para trabajar de forma colaborativa real en diferentes aplicaciones dentro de un único proyecto.

Esta solución es aplicable igualmente para soluciones HPC (cálculo intensivo) para simuladores. El 83% de las implantaciones de HPC se ubican en centros de datos locales y poco en nube pública. Las cargas de trabajo en la nube pública se utilizan para cosas muy puntuales o específicas y de alta necesidad de cómputo y de baja complejidad. La latencia, la dependencia de aplicaciones, la gravedad de los datos, la propiedad intelectual o los costes de salida son algunas de las razones para ello.

Pero lo más importante es señalar que todos estos entornos, que requieren rendimiento y resiliencia, deben estar apoyados por expertos en implantaciones, conocedores del cloud y de la utilización óptima de recursos.

Conoce más de NVIDIA Omniverse con Ozona XT