NovedadesCómo desplegar el teletrabajo en entornos de alta computación

Cómo desplegar el teletrabajo en entornos de alta computación

Recordamos las ventajas de las soluciones de acceso remoto de la pila tecnológica propuesta por Ozona XT para desplegar el teletrabajo o el trabajo híbrido en entornos de alta computación gráfica: flexibilidad, disponibilidad y optimización de costes. Hoy hablamos de cómo son esas soluciones y qué aportan a sectores como las ingenierías, construcción, oil & gas o arquitectura.

Varias son las claves para conseguirlo, comenzando por el diseño de la arquitectura adecuada a cada caso, tarea que requiere de la realización de un assessment que permita conocer la hoja de ruta del proyecto a desplegar. A partir de ahí es necesario elegir correctamente las tecnologías a utilizar, y contar con unos profesionales altamente especializados que se encargarán de construir, evolucionar y dar soporte a la solución.

El objetivo es dar soluciones especializadas y modelos flexibles para virtualizar, evolucionar o transformar unos entornos donde típicamente se han utilizado workstations. Ahora se mejora la experiencia de uso de esos entornos con las ventajas de la virtualización.

Ozona XT propone tres soluciones diferenciadas en función de dónde se ubica la infraestructura que va a dar servicio a esos entornos de trabajo de alta capacidad gráfica o de cómputo:

  • xVDiOnPrem: solución on premise donde se despliega la pila tecnológica en el data center del cliente. Se obtienen los beneficios de VDI, desde su propio centro de datos, y modelos flexibles, que incluyen la implementación y operación de las plataformas de uso.
  • xVDiCloud: para private cloud desktops. Toda la computación necesaria de última generación atendiendo a sus aplicaciones y flujos de trabajo se aloja en nuestra nube. Se incluyen los backends para darlos como servicio desde la nube de Ozona XT.
  • Cloud Connect and DR: las soluciones de recuperación ante desastres y desborde a nube pública garantizan que los usuarios sigan siendo productivos durante cualquier eventualidad o incidente.

Independientemente de la opción elegida, el modelo siempre será en pago por uso, flexible y con la máxima atención a la experiencia de usuario.