NovedadesUna metodología específica para los mejores resultados

Una metodología específica para los mejores resultados

La transición hacia modelos de trabajo más flexibles en compañías de ingeniería, construcción, oil & gas y arquitectura con altos niveles de contenido y de computación gráfica necesita de adaptación, conocimiento y especialización. El acuerdo de Ozona Tech y Azken Muga que conforma Ozona XT suma los mundos del Digital Workplace con el entorno gráfico. Entornos complejos que necesitan tanto de las mejores soluciones y tecnologías, como de la mejor metodología de análisis e implantación.

Teniendo en cuenta que el cliente es toda aquella empresa con exigentes necesidades de cómputo, hay que ofrecer la solución más adecuada y adaptada para alcanzar el mejor rendimiento. Ningún cliente es igual que otro, ni ninguna situación, ni proceso de negocio. Por lo tanto, es fundamental conocer cuáles son las realidades de cada organización. Más cuando el fin es crear modelos flexibles, optimizando costes y primando la experiencia de uso.

Para aprovechar las ventajas de las mejores tecnologías del mercado, la opción es una metodología de assessment contrastada denominada DTA (Desktop Transformation Assessment). Es una metodología propia creada para Ozona XT que facilita analizar el entorno actual e identificar el cómo se trabaja. Como decimos, no todos los clientes son iguales, aunque utilicen las mismas aplicaciones, tampoco los usuarios tienen las mismas necesidades de recursos.

Para ello, lo primero es realizar un análisis de cada escritorio. Se estudian, entre otras cosas, tanto las aplicaciones utilizadas, como las que no. Es altamente relevante en estos entornos disponer de una visión completa de cómo se trabaja para tener ratios reales de cuántos recursos consume cada usuario o departamento a la hora de ejecutar cada tarea o proyecto. Es la mejor forma de contar con información real para dimensionar adecuadamente la plataforma final.

Otro aspecto que hay que conocer son las latencias, especialmente importantes en entornos de alta computación y carga gráfica. Cuanto menor sea el retardo, mejor será la disponibilidad de la información. Por eso, es fundamental ver cómo impacta la latencia en el proveedor externo o a pie de obra, por ejemplo. Con esta información, se sabrá la viabilidad de la solución tecnológica, la posibilidad de entrega de las aplicaciones y cuántos recursos hay que desplegar para dar solución a los usuarios.

En el assessment hay que evaluar también el licenciamiento, puesto que permitirá tener una foto muy clara de cuál es el coste por usuario de ese entorno, el valor de más relevancia para un proyecto de este tipo.

Si quieres conocer más sobre las soluciones de Ozona XT, visita: https://ozonaxt.com