NovedadesJesús Paternain, nuevo Director de Negocio de Ozona XT

Jesús Paternain, nuevo Director de Negocio de Ozona XT

Con 20 años de experiencia profesional, ocho de ellos en Ozona Tech, Jesús Paternain se convierte en director de negocio Ozona XT, la nueva propuesta de valor enfocada en la transformación digital de entornos de alta computación y exigencia gráfica.

Desde su nueva responsabilidad, se encargará de impulsar una completa gama de soluciones as a service – desde supercomputación, digital twin o workstations – en sectores que Jesús conoce bien, como son la industria, la ingeniería, la manufactura o el sector de utilities.

Formado en Administración de Sistemas, durante cinco años perteneció al departamento técnico de la empresa Consultoría y Comunicaciones de Navarra para posteriormente desarrollar su carrera en el área comercial y de negocio en distintas organizaciones como Sarein, Conasa o Tundra IT. En los últimos 15 años ha ocupado distintos puestos de responsabilidad donde se ha encargado del desarrollo de equipos, la gestión de delegaciones comerciales y la definición de estrategias de negocio.

En paralelo, ha ampliado sus conocimientos en el área comercial y cursado varios programas formativos, como el Curso Superior de Dirección de Ventas en ESIC. A esta formación se suman distintas certificaciones como Sales Professional de las tecnologías de Veeam Software, VMware y NVIDIA.

En 2015 se incorpora a Ozona Tech para el Desarrollo de Negocio y cinco años más tarde asciende a Director Comercial de la oficina de Bilbao, cargo desde el que ha promocionado a la dirección de Ozona XT.