NovedadesOzona Tech presenta Ozona XT, su propuesta para entornos de alta computación gráfica

Ozona Tech presenta Ozona XT, su propuesta para entornos de alta computación gráfica

Ozona Tech, compañía integradora de soluciones para la transformación digital, presenta en el marco de la feria BeDIGITAL, que se celebra del 6 al 8 de junio en Bilbao, su nueva propuesta de valor Ozona XT, enfocada en la digitalización de entornos con alta exigencia gráfica y computacional.

La propuesta de Ozona XT se apoya en la flexibilidad del modelo de pago por uso. Está dirigida a compañías que utilizan entornos de alta exigencia gráfica y computacional, como las ingenierías, las empresas de arquitectura y construcción, y los sectores de manufacturing y utilities.

Su catálogo incluye soluciones de Workstation as a service, servicios de acceso a supercomputación en pago por uso y entornos de Digital Twin, apoyados en inteligencia artificial. Ozona XT propone a sus clientes acortar al máximo los tiempos de acceso a la tecnología y garantizar la solución más flexible y eficiente.

Para Ramón Ares, CEO de Ozona Tech, “el contexto actual ha provocado la necesidad de flexibilizar los recursos disponibles y de ajustar los costes de todas las compañías, que ahora están más abiertas a abrazar modelos de contratación flexibles, más rápidos y eficientes, que sustituyen a los clásicos proyectos de inversión en IT”.

Alianza de Azken Muga y Ozona Tech

Ozona XT nace del acuerdo entre Ozona Tech, como empresa especialista en Modern Workplace y virtualización del datacenter, y Azken Muga, referente nacional en supercomputación y estaciones de trabajo.

Ambas compañías se complementan y comparten la visión común de un proyecto empresarial que les permite crear una propuesta de valor adicional a la que ya proporcionan a sus clientes.

“Queremos generar una oferta totalmente novedosa en el mercado dirigida a todas las compañías que puedan beneficiarse. Nuestro hándicap está en comunicar nuestro mensaje a las áreas de decisión de negocio. Una decisión que en nuestro caso suele ser muy rápida ya que los beneficios percibidos son muchos e inmediatos”, explica el CEO de Ozona Tech.