NovedadesOzona Tech internacionaliza su solución Overa Activity en alianza con United Channels Consulting

Ozona Tech internacionaliza su solución Overa Activity en alianza con United Channels Consulting

Actualmente, Overa Activity tiene presencia en países del golfo pérsico como Emiratos Árabes, Catar, Arabia Saudí y en Centroeuropa, en Bélgica, a través de acuerdos con empresas de consultoría e integración tecnológica expertos en digitalización del puesto de trabajo y recursos humanos.

Ozona Tech, compañía especializada en digitalización del puesto de trabajo, ha firmado un acuerdo de partnership con la empresa internacional United Channels Consulting (UCC), dedicada a la apertura de nuevos mercados, para extender la comercialización de su nueva plataforma Overa Activity a países de Oriente Medio y Centroeuropa.

Por el momento, la nueva plataforma de análisis inteligente del puesto de trabajo basada en IA y ML tiene presencia fuera de nuestras fronteras en Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí y Bélgica. En todos los casos, se colabora con empresas locales expertas en consultoría e integración de tecnología para la digitalización del puesto de trabajo y recursos humanos.

A día de hoy, hay firmados acuerdos con cinco compañías en Emiratos Árabes, aunque el objetivo es disponer al menos de tres más, para poder testear el mercado de manera más eficiente y satisfacer las necesidades de los clientes de Overa Activity. Asimismo, desde United Channels se trabaja en un alianza estratégica con un proveedor de software en EMEA que impulsaría el proceso de internacionalización en esta región.

Joao Beato Esteves, CEO de United Channels Consulting: “nuestro objetivo con Overa Activity es ayudar a adaptar el mensaje a los mercados globales y diseñar una estrategia internacional de Go to Market. Somos responsables de la búsqueda, identificación y selección de un canal de distribución y de clientes relevantes para Overa Activity. Para alcanzar estos objetivos, contamos con un equipo de expertos centrados en la internacionalización de la plataforma y en networking”.

Para Ramón Ares, CEO de Ozona Tech, es imprescindible contar con un socio que conozca perfectamente el mercado internacional y sepa qué necesidades específicas tienen los clientes en cada país: “conocemos a los directivos de UCC desde hace años. Hemos tenido éxito con ellos en otras aventuras relacionadas con la venta de soluciones de software. Conocen muy bien los mercados que operan, saben qué necesitamos para elevar nuestro nivel como vendor (marketing, discurso, imagen, comunicación, etc.) y tienen grandes profesionales en los países donde estamos desarrollando la acción comercial”.

Overa Activity: IA y ML para el digital workplace

Una de las principales razones para impulsar la internacionalización del producto fue el interés que despierta entre las organizaciones de todo el mundo disponer de visibilidad de lo que ocurre en los entornos de trabajo actuales (sea teletrabajo, trabajo híbrido o presencial).

“En los análisis preliminares detectamos mucho interés por el funcional que propone el producto. Cubre un hueco en el mercado que está desatendido o, más bien, ocupado por herramientas que proporcionan poco más que el registro horario. Nuestra solución se adapta sin dificultad a las distintas culturas en mercados tan diferentes como Europa u Oriente Medio”, explica Ares.

Algo que corrobora el CEO de UCC: “como cualquier nuevo concepto o tecnología emergente, todavía nos llevará un tiempo tener una visión completa de la respuesta del mercado, pero por ahora el feedback que estamos recibiendo es muy positivo. Sobre todo, debido a la apertura de Emiratos Árabes a la nueva tecnología y a la innovación, y al hecho de que la mayoría de las personas son, en general, early adopters”.

Overa Activity es una solución multiplataforma y multidispositivo, que ofrece datos objetivos de uso de dispositivos y aplicaciones en dispositivos corporativos, con un tiempo de implantación habitual de días o semanas en función de la complejidad del proyecto. Mediante algoritmos de IA y ML permite analizar, detectar y actuar sobre aquellos procesos que producen ineficiencias o riesgos de seguridad.