NovedadesMarca: la huella que dejas

Marca: la huella que dejas

Loreto Torrellas, Responsable de Marketing y Comunicación de Ozona Tech

Ozona Tech comenzó en 2020 un proceso de cambio que hoy se ve reflejado en la presentación de una nueva identidad visual de la marca.

Para ello se ha rediseñado el logotipo, manteniendo nuestra esencia y la personalidad a la que no queríamos renunciar, pero con cambios importantes que resaltan nuestro valor tecnológico. Se ha construido una página web totalmente renovada y se ha dado un giro a la forma de comunicar, utilizando un estilo más personal y evitando el uso excesivo de los términos tecnológicos. Consideramos que la cercanía y la sencillez nos ayudarán a ser más útiles.

Mensajes que queremos transmitir:

\ Foco en la digitalización como estrategia de transformación

\ Innovación como eje de la construcción de nuestras soluciones

\ Orientación a la gestión del dato y la digitalización de los procesos

\ Mejora en la eficiencia de los procesos como estrategia para el incremento de la rentabilidad

\ Implicación con los objetivos de los clientes y conocimiento de su negocio

La creación de la nueva identidad visual es el resultado de un trabajo coordinado por el área de MarCom de Ozona Tech, que ha contado con el asesoramiento de las agencias Atrevia y de Medina Comunicación, y en el que se han involucrado el equipo directivo y muchos profesionales de la compañía.

La marca es la huella que dejas

Hemos escuchado las opiniones de empleados, clientes y proveedores. Qué mejorarían, qué echan en falta, qué reforzarían, qué hacemos bien, qué hacemos mal, por qué nos eligen, …

En esta tarea hemos descubierto que Ozona Tech es una compañía que tiene un sello personal muy reconocible. La filosofía misma de la empresa y sus particulares formas de hacer, dejan huella. Y esa huella es considerada como un elemento diferencial enormemente positivo que es conveniente cuidar y potenciar.

El proceso de escucha nos ha permitido comprobar que los tres valores de Ozona – especialización, excelencia y creatividad – siguen vigentes a ojos de quienes nos conocen. Y también nos ha identificado un valor nuevo, que se ha ido construyendo a medida que vivíamos los proyectos tecnológicos de nuestros clientes y los proyectos profesionales (y en muchos casos personales) de los empleados: la confianza.

La nueva marca Ozona Tech y su identidad corporativa son el reflejo de la huella que la compañía deja a su paso. Y esa huella resume lo mejor de nosotros y, al tiempo, transmite nuestra ambición de mejora.

“La huella es un bien corporativo intangible, laborioso y que se construye con el tiempo. Define a la empresa y a sus personas. La marca es emocional”