NovedadesComienzan las prácticas del programa de Formación Profesional Dual en Ozona Tech

Comienzan las prácticas del programa de Formación Profesional Dual en Ozona Tech

Los alumnos del ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en modalidad de Formación Profesional Dual del IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez de Estrada (Pontevedra) ya han empezado sus prácticas en Ozona Tech.

Como ya informamos hace unos meses, la compañía participa en el programa formativo de FP Dual de la Xunta de Galicia con los objetivos de preparar al alumnado para el ámbito profesional, facilitar su adaptación y su desarrollo personal.

La Formación Dual facilita la cualificación profesional, al alinear los procesos de enseñanza y aprendizaje proporcionados en los centros educativos, con las prácticas en empresas. En el caso de Ozona Tech, estas tendrán lugar desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto y serán 12 los alumnos que participarán en ellas.

El equipo de Innovación acogerá a dos de los estudiantes, mientras que el área de Tecnología recibirá al resto de alumnos con rotaciones cada seis semanas entre distintos departamentos y tutores.

Teniendo en cuenta el importante papel que el Teletrabajo juega en Ozona Tech, las prácticas se realizarán mayoritariamente en remoto.

Ozona Tech recibió en febrero el distintivo que reconoce su labor como empresa colaboradora con la FP Dual de la Xunta de Galicia, una iniciativa con importante repercusión en el tejido empresarial y laboral gallego.