NovedadesRSE: por y para todos

RSE: por y para todos

En 2017 empezó a andar el Comité de RSE de Ozona Tech para canalizar todas aquellas acciones que desde tiempo atrás realizábamos en la compañía con foco en la comunidad y nuestro entorno. Este compromiso es uno de los valores de la empresa, que tratamos cada día de transmitir a todo el equipo.

Con el nacimiento de este comité, sus miembros – todos empleados de Ozona Tech – dedican su tiempo de forma voluntaria a recoger propuestas y gestionar acciones. Es un comité totalmente abierto, así que cualquier integrante de la empresa puede formar parte de él.

Sostenibilidad, Compromiso y Vinculación

El Comité de RSE se encarga también de velar por cumplir la estrategia y objetivos marcados por la compañía en tres ámbitos:

  • Sostenibilidad, siguiendo las pautas establecidas en el Pacto Mundial de la ONU: ambiental, social y económica.
  • Compromiso con los más vulnerables.
  • Vinculación entre las personas.

Siguiendo estas premisas en el último año se ha trabajado en las siguientes acciones:

  • Con el objetivo de la Sostenibilidad:
    • en colaboración de Ecoembes hemos establecido nuevas medidas en las oficinas para la gestión del reciclaje.
    • acciones de conciliación y flexibilidad, llevadas a cabo desde hace años permite a los trabajadores conciliar su vida familiar con la profesional.
    • renovación del Plan de Igualdad y de los Planes de Formación para empleados.
  • En nuestro compromiso con los más vulnerables, seguimos colaborando con Cáritas y con la Asociación AMICOS.
  • Para una mayor vinculación entre las personas, se ha facilitado la asistencia a los partidos del Obradoiro CAB tanto en Santiago, como en otras ciudades; se ha puesto en marcha el concurso infantil de postales de Navidad; y se ha creado el Kit de bienvenida que se proporcionará a los empleados a partir de enero.

Desde el ámbito local al internacional

Junto a estas acciones, Ozona Tech mantiene su colaboración con la Fundación Heracles del Club de Baloncesto Obradoiro para promocionar y realizar sin ánimo de lucro actividades socio-deportivas que fomenten la práctica deportiva entre niños y jóvenes.

Además, actualmente formamos parte del Programa Responsabilízate de la Xunta de Galicia y nos hemos adherido al Pacto Mundial de Sostenibilidad de la ONU. Esta iniciativa internacional promueve el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial. Incorpora los diez principios universales de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector empresarial.

Y, para finalizar, hemos firmado un acuerdo con Ilunion, del Grupo ONCE, que extenderá aún más la RSE en todas las áreas de la empresa.