NovedadesVeeam: Kasten K10, protección y gestión de aplicaciones en Kubernetes

Veeam: Kasten K10, protección y gestión de aplicaciones en Kubernetes

Los analistas esperan que en 2024 se desarrollen más de 500 millones de aplicaciones en microservicios y que en 2025 el 75% de las empresas ejecuten aplicaciones en contenedores. Este crecimiento de las arquitecturas basadas en Kubernetes obliga a las compañías a utilizar herramientas específicas para estos entornos con la vista puesta en la orquestación, la seguridad y la protección de los datos.

Al igual que en las arquitecturas monolíticas, en un entorno de contenedores las compañías van a necesitar recuperar una aplicación fallida, migrar aplicaciones, protegerse ante el ransomware o independizar las aplicaciones de la infraestructura. De hecho, los entornos de microservicios también tienen desafíos, como aquellos relacionados con la automatización de procesos y el tiempo de gestión, la movilidad de las aplicaciones, el control del entorno o la seguridad.

En 2020, con la adquisición de Kasten, Veeam Software incorporó a su cartera de productos la solución Kasten K10, que proporciona una herramienta eficaz para la protección y la gestión de las aplicaciones en estos entornos, su migración entre clústeres y/o entre las diferentes distribuciones de Kubernetes.

Veeam: sencillez, flexibilidad y fiabilidad

El porfolio de soluciones de Veeam Software se basa en la sencillez, traducida en agilidad en la operación; la flexibilidad, entendida en la versatilidad de sus herramientas para ejecutarse en cualquier plataforma, hardware e hiperescalar; y la fiabilidad, es decir, cuando tienen que funcionar, funcionan.

En los nuevos entornos de contenedores, las empresas deben enfrentarse a un nuevo ecosistema para la protección de sus datos. Kasten K10 facilita mejoras en escalabilidad, portabilidad a la nube, mayor productividad de los desarrolladores, disponibilidad, ahorro de costes y un menor tiempo de implementación.

Valor añadido y funcionalidades Kasten K10

Kasten proporciona una herramienta fácil de usar que agiliza la adopción de tecnología Kubernetes gracias a una consola intuitiva, orientada a usuarios con diferente nivel de conocimiento en contenedores. La misión de la herramienta es apoyar a las compañías en su Backup nativo de aplicaciones; la Recuperación de desastres automatizada; y la Movilidad de Aplicaciones.

La solución ahorra tiempo a las empresas al proporcionar tanto flujos de trabajo automatizados y confiables, como automatización de copias de seguridad basadas en políticas. Ofrece Role Based Access Control y multi tenancy, así como seguridad integral, incluida la protección contra ransomware.

Junto a estas funcionalidades, Kasten K10 ayuda a la protección completa de aplicación, a la portabilidad de la infraestructura o al aislamiento ambiental.

Integración con Veeam Backup & Replication

Teniendo en cuenta los datos mencionados, el mercado se dirige hacia la tecnología de Kubernetes. Con Kasten K10, Veeam ha asegurado su puesto de liderazgo en el mercado de backup para todo tipo de cargas de trabajo, incluso los contenedores. Es más, Veeam Backup V12 y Kasten K10 se integran tanto a nivel de repositorio, como a nivel de gestión entre las consolas.

La solución Veeam Backup & Replication permite administrar la protección de datos y restaurar tareas para copias de seguridad exportadas con políticas K10. A su vez, ésta amplía la funcionalidad de Veeam Backup & Replication y ayuda a exportar copias de seguridad creadas por las políticas de K10 a repositorios de copias de seguridad.

Una fuerte relación: Veeam y Ozona Tech

La especialización de Ozona Tech encaja perfectamente con los tres pilares en los que se basan las soluciones de Veeam (sencilla, flexibilidad y fiabilidad). La relación ha permitido a ambas compañías establecer una fuerte colaboración en el ámbito del backup. Ahora, con la importancia que cada día cobran las aplicaciones modernas, especialmente, aquellas basadas en microservicios y contenedores, la alianza entre fabricante e integrador da un paso más allá.

“Veeam es un líder del mercado de software especializado en la protección de los datos y de la recuperación ante desastres cuyas soluciones son utilizadas por las principales compañías del mundo (el 81% de aquellas empresas incluidas en la lista Fortune 500, por ejemplo) y son año tras año reconocidas por analistas como Gartner”, señala Fran González, director de Innovación de Ozona Tech, que recalca: “la suma de las excelentes herramientas de Veeam con el grado de especialización de nuestros equipos en ellas, nos permite dar la respuesta más adecuada a nuestros clientes”.