NovedadesComputación gráfica y supercomputación “as a service”

Computación gráfica y supercomputación “as a service”

Hasta hace poco tiempo los fabricantes de tecnología vendían herramientas y ahora quieren proveer el servicio final que proporcionan éstas.

La madurez de los modelos en la nube ha provocado un cambio radical en la oferta TIC. De estar basada en la venta de infraestructura (hardware y software) como un activo para los clientes, ahora ofrece servicios digitales con hardware y software a través de la nube.

Es el caso de las soluciones basadas en las capacidades de computación gráfica (GPU) y de supercomputación (HPC), estamos ante potentes herramientas para solucionar problemas complejos y mejorar la competitividad empresarial. El acceso en modo de pago por uso permite que cualquier compañía pueda obtener los beneficios derivados de su aplicación, algo que actualmente estaba al alcance casi exclusivo de gobiernos y grandes multinacionales.

Su uso permite la gestión de aplicaciones de diseño gráfico, simuladores de materiales, cálculo de estructuras, inteligencia artificial, gemelo digital, etc.

Sus destinatarios son equipos de trabajo que desarrollan proyectos en los que se involucran otras compañías y que deben compartir información, ficheros, planos y demás componentes de los diseños a elaborar. Y siempre debe garantizarse la protección de la propiedad industrial.

Estas soluciones “as a service” proporcionan servicios industrializados, integrables y adaptables. Para cualquier tamaño de empresa y para cualquier escenario de necesidad.

Ozona XT está especializada en proveer soluciones flexibles en entornos de alta computación gráfica y supercomputación.