NovedadesOzona Tech apoya la formación especializada con un programa de FP Dual

Ozona Tech apoya la formación especializada con un programa de FP Dual

Ozona Tech ha firmado un convenio de colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia para impulsar junto con el IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez de Estrada (Pontevedra) el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en modalidad de Formación Profesional Dual.

Esta acción se enmarca dentro del programa formativo de FP de la Xunta de Galicia y amplía la oferta de FP Dual de este centro para los dos próximos cursos.

El objetivo del convenio es preparar al alumnado para el ámbito profesional, facilitar su adaptación y su desarrollo personal. La Formación Dual busca la cualificación profesional, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y las empresas.

El curso durará desde el 15 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2023 y la formación se impartirá de forma compartida entre el centro educativo y Ozona Tech, garantizando la consecución de los objetivos de aprendizaje establecidos en el currículo del ciclo formativo correspondiente para la obtención del título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Se establece que el primer año, los alumnos dediquen un 10% de su tiempo en la empresa, siendo un 5% en el segundo año. Ozona Tech se compromete a acoger en sus oficinas un mínimo de 12 estudiantes.

“Estamos viendo la falta de profesionales en el mundo TI y la necesidad de formación especializada. Con este convenio queremos impulsar una formación más cercana a la realidad laboral y contribuir a generar talento”, explica Ramón Ares, director general de Ozona Tech.