NovedadesDevOps, figura clave para la comunicación entre IT y negocio

DevOps, figura clave para la comunicación entre IT y negocio

La utilización de metodologías ágiles y arquitecturas modernas basadas en microservicios o contenedores proporciona una gran flexibilidad y agilidad a las áreas de desarrollo. La arquitectura de microservicios ofrece una menor sobrecarga, mayor portabilidad, eficiencia y modularidad, escalabilidad, alta disponibilidad y un funcionamiento más constante y resiliente de las aplicaciones. Todo ello repercute en una mejora en el negocio.

Para llegar a ello es clave DevOps, una metodología de desarrollo de software que facilita el entendimiento entre el mundo del desarrollo y el de operaciones o gestión de las infraestructuras. En estos momentos, disponer de perfiles que se puedan incorporar a equipos DevOps es imprescindible para el despliegue de arquitecturas de contenedores.

Así que podríamos decir que una persona que trabaja en DevOps debe conocer las tecnologías que intervienen en todo este tipo de nuevas arquitecturas, dado además que el enfoque de aplicaciones modernas requiere procesos diferentes a los clásicos. Utilizar un método DevOps agiliza la transición de una iniciativa de desarrollo a su implementación. Se basa en la automatización de tareas repetitivas, en la estandarización de los entornos en todo el ciclo de vida de una aplicación o en el uso adecuado de las infraestructuras cloud.

De esta forma, es más fácil incorporar los sistemas de información en el negocio, no solo alinearlos, y otorgar mayor rapidez a la transformación digital, mejorando los procesos internos de las compañías y las operaciones con sus clientes o usuarios.

En Ozona Tech la suma de Kubernetes y DevOps permite acompañar a las compañías en su digitalización mediante:

  • El rehospedaje de aplicaciones existentes en arquitecturas de nube modernas.
  • La refactorización de aplicaciones existentes para contenedores.
  • El desarrollo de nuevas aplicaciones nativas en contenedores.
  • El soporte de DevOps para la integración y puesta en marcha continua.
  • Una puesta en marcha más sencilla de tareas y trabajos repetitivos.

Para ello, con nuestro equipo de Desarrollo e Innovación proporcionamos los siguientes servicios:

  • Desarrollo de aplicaciones nativas en microservicios.
  • Assessment en la adopción de Kubernetes: analizamos la infraestructura y arquitectura general, así como las necesidades de negocio de la compañía.
  • Acompañamiento en la adopción de Kubernetes: desplegando modelos de arquitecturas o con plataformas como VMware Tanzu que simplifican la gestión.

Conoce todo lo que podemos hacer desde Ozona Tech para la mejor transformación digital de tu empresa.