NovedadesConsumir IT en modelos “as a service”, la mejor receta para la competitividad

Consumir IT en modelos “as a service”, la mejor receta para la competitividad

Ramón Ares, CEO de Ozona Tech

Consumir tecnología en pago por uso aporta a las compañías agilidad, seguridad y flexibilidad siempre y cuando haya detrás proveedores con todas las garantías, capaces de acompañar a las empresas, entender sus necesidades IT y de negocio y con altos niveles de conocimiento en las últimas vanguardias.

Por lo tanto, dentro de los modelos de tecnología “as a service” hay que añadir un factor clave: la especialización del integrador. De esta forma, se ayudará a los clientes a liberar sus talentos y redirigirlos a actividades prioritarias y estratégicas para el negocio, evitando las preocupaciones de la operación, puesta en marcha o configuración de las soluciones.

Independientemente del sector en el que centre su actividad, la externalización de los servicios de IT conlleva una serie de ventajas. Entre las de mayor impacto están:

  • A nivel interno se reducen los costes informáticos y los empleados pueden estar centrados en su actividad diaria.
  • Se reducen los riesgos y aumenta la seguridad. La organización se encontrará más protegida frente a un posible ciberataque y se mantendrá siempre actualizada frente a las posibles novedades que puedan existir.
  • Aumenta la competitividad de la empresa. Dentro de un mercado cada vez más competitivo, se mantendrá en una posición más estratégica.
  • Aumento de la inmediatez a la hora de aplicar los cambios.
  • Mayor personalización, en función de las necesidades de cada organización.

Los últimos tiempos y un entorno como el actual de absoluto cambio e incertidumbre han hecho a las empresas más conscientes que nunca de su vulnerabilidad y, sobre todo, de la necesidad de reforzar, cada vez más, su resiliencia y su capacidad de reacción.

Los modelos de tecnologías “as a service” son la mejor receta, siempre que contemos con los mejores productos y el personal más especializado.