NovedadesOzona Tech se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Ozona Tech se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, puesto en marcha por la ONU en el año 2000, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Ozona Tech, comprometida con la responsabilidad social desde sus inicios, ha decidido unirse en calidad de socia a miles de empresas a nivel mundial para crear el mundo que queremos.

Adherirse al Pacto Mundial implica que Ozona Tech se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ozona Tech se suma así a las más de 2.100 entidades adheridas en España, que conforman la Red Local más importante del mundo, tanto en número de asociados, como en Informes de Progreso o memorias de sostenibilidad presentadas.

“Como compañía que desde su creación defiende la sostenibilidad ambiental, social y económica era imprescindible ser parte de una red en la que hay más de 19.000 entidades en 160 países. Formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas nos ayuda a impulsar nuestras acciones de responsabilidad corporativa y alinearlas con valores y principios que humanizan las estrategias empresariales”, comenta Ramón Ares, CEO de Ozona Tech.

En los últimos años, Ozona Tech ha trabajado en la sostenibilidad corporativa en múltiples ámbitos:

  • Implantación del Plan de Igualdad.
  • Desarrollo de Planes de formación para empleados.
  • Creación de un plan de Acción de RSE en el marco del programa Responsabilízate de la Xunta de Galicia.
  • Fomento de la Contratación Indefinida.
  • Puesta en marcha de medias de conciliación y flexibilidad laboral.
  • Incremento de la digitalización.
  • Promoción del uso del vehículo eléctrico.
  • Contratación de energía renovable para sus centros de trabajo.
  • Impulso del Reciclaje en los centros de trabajo.

Con esta adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, todas estas acciones y otras nuevas en las que ya trabaja la compañía formarán parte de una estrategia de sostenibilidad corporativa y se comunicará en sus Informes de Progreso anuales.

Comments are closed.