NovedadesSeguridad mejorada y flexible con un servicio de Backup as a Service (BaaS)

Seguridad mejorada y flexible con un servicio de Backup as a Service (BaaS)

En nuestro objetivo de acompañar a las empresas en su crecimiento y ofrecer más servicios en modelo pago por uso, nuestros Backup as a Service (BaaS) proporcionan todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad de los datos en las copias de seguridad. Hablamos de una propuesta totalmente gestionada por especialistas y adaptada a las necesidades de cada cliente.

Los modelos as a service facilitan la transformación tecnológica de las compañías sin tener que asumir internamente los problemas derivados de la  complejidad tecnológica, como la puesta en marcha, la disponibilidad de recursos o las tareas de soporte y mantenimiento. Con este modelo económico, sin inversión inicial, se gana en flexibilidad, escalabilidad y optimización de costes.

En el caso concreto de BaaS, estos servicios además proporcionan una visibilidad mejorada del estado de la protección, añaden medidas de prevención contra la corrupción o pérdida de datos y mantienen actualizaciones regulares de seguridad de los componentes.

BaaS de Ozona Tech

En el caso de Ozona Tech, nuestro modelo de Backup as a Service ofrece un servicio sencillo y adaptable a múltiples entornos (aplicaciones, máquinas físicas o virtuales, ficheros NAS, nubes, etc.); que incluye toda la pila necesaria para una copia de seguridad robusta, inmutable, escalable (desde unos pocos Terabytes a Petabytes) y agnóstica del hardware.

Estamos ante un servicio de protección de la información con múltiples niveles de almacenamiento, pruebas regulares de integridad, recuperación e inmutabilidad. Cuenta también con la posibilidad de añadir soluciones de disaster recovery ad hoc como la replicación integrada y la orquestación. El servicio se encarga también de la evolución de la plataforma para la mejora continua y, gracias a la deduplicación, se optimiza el almacenamiento.

Soluciones a distintos escenarios

El servicio de BaaS está especialmente indicado en situaciones donde se identifiquen problemas con las copias de seguridad (problemas de rendimiento, recuperación, falta de protección frente a ransomware, fallos recurrentes de Jobs, falta de visibilidad del estado de los backups, etc.), la falta de personal especializado o la necesidad de aumentar la plantilla técnica.

También encaja perfectamente ante la necesidad de renovación o ampliación de los componentes del backup (licencias, infraestructura), donde puede ser beneficioso migrar a un modelo de pago por uso.

Igualmente, es indicado para escenarios cambiantes o con dificultades a la hora de realizar un correcto dimensionamiento a medio y largo plazo.

Conclusión

En definitiva, los modelos as a service, también para Backup, garantizan un servicio en óptimas condiciones a lo largo del tiempo evitando el estancamiento y ayudando a la evolución tecnológica, en un momento en el que la digitalización no tiene marcha atrás.