Novedades“Consumir la tecnología como servicio permite obtener todos sus beneficios, evitando los problemas de su gestión”

“Consumir la tecnología como servicio permite obtener todos sus beneficios, evitando los problemas de su gestión”

Ramón Ares, CEO de Ozona Tech

Hoy prácticamente toda la tecnología se puede consumir como servicio. Los modelos de pago por uso ganan presencia en el mercado por su capacidad para aportar a las empresas agilidad en el despliegue de soluciones, seguridad y flexibilidad.

Hay más razones para hablar de consumir tecnología como servicio, como son la reducción de costes o la simplificación de procesos, pero no son los más importantes. Según el informe Global Business publicado por GranThornton, un 36% de los directivos menciona el desarrollo tecnológico y digital y un 32% el mayor conocimiento de los proveedores de estos servicios. Es decir, la especialización.

Los modelos as a service ayudan a las compañías a liberar sus talentos y dirigirlos hacia actividades estratégicas del negocio. Además, se reducen los costes informáticos, se mantienen los sistemas actualizados y protegidos ante ciberataques, se proporciona una mayor personalización y se incrementa la competitividad de la compañía.

Pensemos que para una empresa es inasumible poder dar una respuesta propia, con garantías y a un coste razonable a todas sus necesidades de digitalización. De la misma manera que las empresas no fabrican la energía eléctrica que consumen.

Pero más allá de resolver estas necesidades, apoyarse en un equipo especializado que gestione los servicios IT va a facilitar un acompañamiento al crecimiento empresarial, dando herramientas para abordar nuevos mercados, incrementar la actividad o crear nuevas líneas de producto.

Las soluciones as a service proporcionan servicios industrializados, perfectamente integrables y adaptables a todas las situaciones y sectores empresariales. Se apoyan en servicios de nube híbrida y se entregan listos para su consumo, sin la necesidad de disponer de especialistas propios para su puesta en marcha, configuración y explotación.

Como vemos, consumir tecnología como servicio permite obtener todos los beneficios tecnológicos, evitando los quebraderos de cabeza de su gestión.